Acerca de los CUO


UNIR A TODA LA CLASE OBRERA
Constituir COMITÉS para la UNIDAD OBRERA (CUO)
La contradicción entre capital y trabajo se vuelve más evidente según se profundiza y agrava la crisis capitalista.
El sistema decante y senil que es hoy el capitalismo internacional, tiene grandes dificultades para mantener la lógica del beneficio empresarial, la cual constituye su razón de ser. En su rabiosa impotencia el capitalismo se revuelve contra la clase obrera y los sectores populares, exige todas las ayudas para el capital financiero y lanza una ofensiva feroz contra la clase obrera para arrebatarle todas sus conquistas. Los trabajadores y trabajadoras en general, la juventud, el campesinado, pequeños y medianos productores, y sectores profesionales son hoy las víctimas de esta situación.
Es necesario, en estos momentos, dar un golpe de timón frente a este capitalismo que ya nada tiene que ofrecernos y que nos ha empujado a esta realidad marcada por más de 5.000.000 de parados, la juventud con un 50% de paro, y una tasa de precariedad y temporalidad superior al 35%.
La experiencia nos demuestra que tan sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus derechos puede cambiar esta situación, y llevarnos a la recuperación de un movimiento obrero sólido y socialmente significativo. La unidad y el protagonismo de la clase obrera en todo lo que le afecta, es una necesidad que debe superar la actual división entre la distintas siglas sindicales.
Para dar una respuesta en esta dirección nacen los COMITÉS para la UNIDAD OBRERA, como una alternativa de unidad y acción para el conjunto del movimiento obrero.
A los trabajadores/as con empleo, a los parados y paradas, a la juventud, a los y las inmigrantes a los que se les niegan los derechos…a todos y a todas, nos unen unas reivindicaciones muy concretas, y la necesidad de ser protagonistas de nuestra propia existencia. Por ello es necesario que -al margen de la afiliación sindical de cada cual, y sin romper con ella-, se abran espacios de unidad en la acción y en lucha obrera. Con este objetivo nacen los COMITÉS para la UNIDAD OBRERA (C.U.O.), como una respuesta obrera que, desde la base, ofrece un espacio de solidaridad y lucha, abierto a todos los compañeros y compañeras con disposición a tomar las riendas de su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario