miércoles, 13 de febrero de 2013

La unión es la fuerza del proletariado. El ejemplo de Cerredo



Un pueblo ejemplar, como es el de Degaña, situado al Suroccidente de Asturias. Allí nos encontramos con la mina de Cerredo. Mina, que es el epicentro económico de subsistencia de un 90% donde hace meses ya, se está viviendo una trágica consecuencia del "abuso permitido empresarial" de la mano del magnate Vitorino Alonso.


La plantilla de Coto Minero Cantábrico lleva a sus espaldas meses de EREs temporales, huelgas y ahora, para rematar, un inminente ERE de extinción.

Pero ante estos ataques patronales, tanto la plantilla de la mina como a los vecinos del pueblo, han respondido en la misma dirección con la unión de fuerzas. Mientas el pueblo se organiza, los mineros vigilan desde un improvisado cuartel general que por aquí no pase ningún camión con carbón de la mina de Cerredo. Llevan una semana de piquetes y piden a todos los políticos que se impliquen.

Los vecinos de Degaña aseguran sentirse marginados y la tensión se palpa en las calles, donde el miedo y el cabreo aumentan cada día. Se sienten utilizados por el empresario Victorino Alonso y algunas familias que viven de la mina de Cerredo empiezan a pasar hambre.

En nombre de los CUO de la Comarca del Caudal, hacemos una llamamiento a la unidad, a la organización y a la solidaridad. Y encontremos en Degaña el ejemplo de lucha ante la barbarie capitalista que nos invade.

DESDE LA BASE POR LA UNIDAD OBRERA. 

Autor: DRV

No hay comentarios:

Publicar un comentario