martes, 19 de febrero de 2013

La juez obliga al Ayuntamiento de Lena a readmitir de inmediato a la trabajadora

El titular del juzgado de lo Social número 1 de Mieres ha vuelto a dictar sentencia en favor de la agente de Desarrollo Local y empleo que había sido despedida por el Ayuntamiento de Lena. El juez ordena en su fallo la «inmediata readmisión» de la empleada, «sin excusa o pretexto alguno». Fuentes municipales aseguraron ayer que la empleada se reincorporará a su puesto de trabajo el lunes.



El Ayuntamiento, gobernado en mayoría absoluta por IU, había despedido a la trabajadora al no percibir la subvención del Principado que mantenía su puesto. Esta razón no fue admitida por el tribunal, que declaró como improcedente el despido. La sentencia fue recurrida y el juez ha vuelto a dar la razón a la empleada. El documento señala que «en cualquier caso, aquella suposición (la de no poder mantener el puesto de la empleada sin la subvención) se fundamentaba en la misma inexistencia de financiación que se ofreció como justificación de la extinción contractual y que fue rechazada en la fundamentación de la sentencia que ha pasado en autoridad de cosa juzgada (...)».


El concejal de Compromisu por Lena, Agripino Pérez, afirmó que la sentencia «es un ejemplo más del cúmulo de despropósitos del Gobierno local en su política de personal». Para el PSOE, la responsabilidad recae sobre el alcalde, Ramón Argüelles, quien «nos ha mentido, dijo que el Ayuntamiento tenía muchas posibilidades de ganar el recurso», aseguró el socialista Víctor Manuel Fuentes. Desde Foro Asturias, su portavoz municipal, Juan Pablo Canseco mostró su «satisfacción» porque la empleada recupere su puesto en el Consistorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario